Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Tenga en cuenta que el 71% de nuestras cuentas de inversores minoristas pierden dinero al invertir en CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

Ventajas y desventajas de operar con CFDs

Los Contratos por Diferencia o CFDs, como se les conoce comúnmente, son instrumentos derivados que permiten a los operadores especular en una amplia gama de mercados financieros, sin tomar posesión directa del activo subyacente. El contrato al que se hace referencia es un acuerdo entre el comprador y el vendedor para intercambiar la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre del activo que se negocia.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE OPERAR CON CFDS?

Como instrumentos derivados, los Contratos por Diferencias ofrecen a los inversores una serie de ventajas en comparación con otras formas más tradicionales de inversión.

Mercados al alza y a la baja

Con los CFDs, los operadores pueden especular tanto en mercados al alza como a la baja. Esto significa que hay más oportunidades de inversión disponibles, ya que se pueden obtener beneficios de la compra o venta de Contratos por Diferencia en una amplia gama de instrumentos financieros. Por ejemplo, cuando un inversor compra acciones o valores de una empresa, sólo puede obtener beneficios si suben de precio. En comparación, con los CFDs, un inversor también puede beneficiarse de la venta de acciones si cree que el valor de las acciones de una empresa va a caer.

Mercados al alza y a la baja
Mercados al alza y a la baja

Invertir en una amplia gama de mercados

Al registrarse con un agente de CFDs en línea como LCG (LCG), los operadores pueden invertir en una amplia gama de mercados financieros a través de una plataforma de operaciones en línea. Desde una sola cuenta, los operadores tienen acceso a Contratos por Diferencia sobre divisas, acciones, índices, metales al contado, materias primas, bonos y ETFs, proporcionando una amplia gama de oportunidades de inversión.

INVERTIR EN UNA AMPLIA GAMA DE MERCADOS

Inversiones en márgenes

A través del uso del apalancamiento financiero, los inversores pueden negociar en los mercados con un depósito inicial más pequeño. Esencialmente, el apalancamiento actúa como un préstamo que un operador toma de su agente, permitiéndole controlar posiciones más grandes de CFDs en el mercado invirtiendo una cantidad menor de capital, que se reserva como margen. Esto hace que las operaciones con CFDs sean más accesibles y rentables que otros métodos de inversión.

Sin impuestos de transmisiones

Otra razón por la que operar con CFDs puede ser más rentable que otras formas de inversión es que, cuando se negocian Contratos por Diferencia, no hay que pagar impuestos de transmisiones. Como los CFDs son instrumentos derivados, un inversionista no está tomando la propiedad del activo subyacente, y como tal, el impuesto de transmisiones no se aplica.

SIN IMPUESTOS DE TRANSMISIONES

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE LAS INVERSIONES CON CFD?

A pesar de los numerosos beneficios de operar con CFDs, un inversionista también debe asegurarse de que entiende completamente los riesgos que implican las operaciones con derivados financieros.

El apalancamiento puede ser una espada de doble filo

Operar con márgenes permite a los inversores abrir una posición de CFD en el mercado con un depósito inicial más pequeño, sin embargo, también conlleva un cierto nivel de riesgo. Si un operador entra en el mercado infracapitalizado y con un exceso de apalancamiento, incluso los movimientos de precios más pequeños pueden acabar con toda su inversión. Como tal, es fundamental que un inve

Advertencia de Riesgo: la negociación de Contratos por Diferencia (CFD) conlleva un alto nivel de riesgo para su capital y puede resultar en pérdidas que exceden su depósito inicial. Las operaciones de CFD pueden no ser adecuadas para todos, por lo tanto, asegúrese de comprender completamente los riesgos involucrados. LCG Capital Markets Limited (LCG BHS) es una compañía registrada en la Mancomunidad de las Bahamas con el número de registro: 200271 B. LCG BHS está autorizada y regulada por la Securities Commission of Bahamas (SCB) con licencia No. SIA-F194. La dirección registrada de LCG BHS es: Sassoon House, Shirley Street y Victoria Avenue, Nassau en la isla de New Providence, P.O.BOX SS-5383, Bahamas. Lea atentamente la divulgación de riesgos relevante, disponible aquí Documentación legal

La información en este sitio web no está dirigida a residentes de los siguientes países: Australia, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos, y no está destinada a ser distribuida o utilizada por ninguna persona en ningún país o jurisdicción donde tal distribución o uso sería contrario a la ley o regulación local.