Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Tenga en cuenta que el 71% de nuestras cuentas de inversores minoristas pierden dinero al invertir en CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es una moneda digital que solo existe en una red de computadoras llamada "cadena de bloques" en Internet. Son monedas virtuales que están descentralizadas y existen fuera de la banca tradicional, pero aún pueden ser negociadas como cualquier otra moneda.

Bitcoin es la criptomoneda original y más conocida, pero ahora hay miles de criptomonedas basadas en la misma tecnología.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CRIPTOMONEDAS?

Las criptomonedas son un tipo de efectivo digital sin autoridad central, lo que significa que ninguna persona o institución (como un banco central) lo controla. La idea es similar a una red Peer-to-Peer para compartir archivos, es decir, todos en la red comparten los archivos, no se almacenan en una sola computadora.

Al no tener una autoridad central se elimina la necesidad de confiar en cualquier entidad con el control de las cuentas, saldos y transacciones. En otras palabras, mejora la transparencia y reduce el riesgo de contabilidad fraudulenta o errores como el "doble gasto" dentro del sistema.

Las criptomonedas creadas recientemente, como un bitcoin, se ingresan en una base de datos conocida como blockchain. Las monedas se crean cuando las computadoras procesan un conjunto complejo de algoritmos en un proceso llamado minería. Estos algoritmos utilizan la criptografía para asegurar transacciones y regular la creación de unidades adicionales de la criptomoneda.

Dentro de la red, cada par tiene un registro del historial completo de todas las transacciones y, por lo tanto, del saldo de cada cuenta. La criptomoneda existe como una forma de mostrar una transacción financiera. Vea el ciclo de vida de una transacción a continuación.

El ciclo de vida de las transacciones

El ciclo de vida de las transacciones

¿Qué es la tecnología Blockchain?

Todas las transacciones de criptomoneda se almacenan en un libro público digital descentralizado llamado Blockchain. Cada nueva transacción representa un nuevo "bloque" en la "cadena" de todas las transacciones. Un blockchain hace uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para contabilizar las transacciones de moneda digital. Los usuarios de Cryptocurrency pueden rastrear cada transacción realizada a través de la cadena de bloques, sin embargo, el nombre del usuario que realiza las transacciones es anónimo. Se descarga una copia de la cadena de bloques en cada nodo de la red, lo que hace que la necesidad de un registro central sea redundante.

¿Qué es Cryptomoneda Mining?

La minería de criptomonedas (o Crypto coin o Altcoin) es el proceso de verificación de las transacciones de criptomonedas. Los mineros digitales no utilizan un pico, sino que son poderosos algoritmos informáticos para resolver complejos rompecabezas criptográficos. Los mineros son recompensados con algunas monedas nuevas por cada transacción verificada y agregada a la cadena de bloques. Cualquiera puede ser un minero con el hardware adecuado, pero la minería de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas populares ahora están dominadas por operaciones a gran escala, ubicadas en áreas con bajos costos de electricidad.

¿Qué es la criptografía?

La criptografía utiliza códigos matemáticos para mantener la información en secreto. Un usuario solo puede leer el mensaje cifrado si conoce la clave que lo traducirá al idioma normal. En la era de las computadoras, la criptografía es demasiado compleja para que un cerebro humano la descifre, por lo que los algoritmos informáticos cifran y descifran. Uno de los ejemplos más famosos del uso de la criptografía es la máquina Enigma utilizada por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, que finalmente fue descodificada por los criptólogos británicos en Bletchley Park.

COMO UTILIZAR LAS CRIPTOMONEDAS

COMO UTILIZAR LAS CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas fueron diseñadas para proporcionar una forma alternativa de hacer pagos y transacciones en línea, pero aún no se han adoptado ampliamente. Es la creencia de que, un día, las criptomonedas serán (o no serán) adoptadas ampliamente lo que ha causado toda la especulación en los últimos años. En esencia, los inversores apuestan a que las criptomonedas se utilizarán como dinero.

Como recordatorio, se supone que el dinero tiene tres propósitos:

  1. Un medio de intercambio (puede ser usado para comprar y vender cosas)
  2. Una unidad de cuenta (divisible en unidades que pueden representar el verdadero valor de diferentes cosas)
  3. Almacén de valor (mantiene su valor en el tiempo)

Hay mucho debate sobre si las criptomonedas son capaces de servir a estas cualidades.

Por el momento, al menos, el principal problema con el uso de las criptomonedas como dinero es la volatilidad del precio. Debido a que son tan volátiles, no muchos comerciantes aceptan las criptomonedas como método de pago, el precio de un bien o servicio tendría que cambiar día a día para mantenerse al día y el precio cambia demasiado para depender de él para mantener su valor. Todas estas cosas podrían comenzar a cambiar si el precio se estabiliza.

EL DEBATE SOBRE "ESCASEZ"

En el caso de Bitcoin, la mayoría de los economistas creen que una economía no podría funcionar con solo 21 millones de unidades que se emitirán. Bajo el sistema monetario actual, los bancos pueden crear una nueva oferta ilimitada de dinero a través de préstamos bancarios. El valor de las monedas "fiat" bajo el sistema monetario actual (como el dólar estadounidense) se erosiona con el tiempo por la inflación.

Supuestamente, Bitcoin se modeló según metales preciosos como el oro (es decir, la minería) sobre la base de que la escasez ayuda a mantener el valor. Solo hay tanto oro que se puede extraer de la tierra y un día no quedará nada o será demasiado caro para que valga la pena la minería. Los defensores de Bitcoin argumentan que las monedas son divisibles a unidades más pequeñas, que ganarán valor una vez que se haya extraído el suministro total de bitcoins.

LAS CRIPTOMONEDAS MÁS POPULARES

LAS CRIPTOMONEDAS MÁS POPULARES

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la criptomoneda más conocida, más cara y original. Satoshi Nakamoto, cuya identidad real nunca se ha probado completamente, creó Bitcoin en 2009. Bitcoin es tan prominente que todas las demás monedas criptográficas se denominan altcoin, es decir, una alternativa a Bitcoin. La etiqueta de precio grande para cada Bitcoin ha hecho que los inversores recurran a altcoins. El truco para los inversores es encontrar alternativas que en el futuro puedan coexistir o eventualmente reemplazar a Bitcoin. La mayoría de los altcoins pretenden encontrar soluciones a algunas de las imperfecciones de Bitcoin, especialmente su escalabilidad limitada. Hasta ahora, la capitalización de mercado de Bitcoin se mantiene lejos y por encima de las alternativas más cercanas.

Ethereum (ETH)

Ethereum es una red de blockchain pública distribuida creada en 2015. La principal diferencia entre Ethereum y Bitcoin es la función de la red. En lugar de ser usado para rastrear la propiedad de las criptomonedas, Ethereum se usa para ejecutar código de programación para aplicaciones descentralizadas. La red Ethereum tiene sus propios tokens, que se llaman Ether. El éter es lo que se comercializa, pero a menudo se lo denomina Ethereum por error. La premisa central es que cualquier persona que desee utilizar la tecnología de la cadena de bloques puede aprovecharse de Ethereum sin crear una aplicación completamente nueva. Muchos nuevos altcoins se lanzaron a través de la red Ethereum, y los más grandes como EOS, Zilliqa y RChain finalmente lanzaron blockchains independientes.

Ripple (XRP)

"Ripple es un medio para transferir dinero, pero funciona de manera diferente a la red Bitcoin. No utiliza la tecnología blockchain y no está restringida a la transferencia de sus propias monedas. Ripple permite la transferencia de cualquier tipo de moneda, incluyendo cryptos, monedas fiduciarias, oro e incluso millas aéreas. Los bancos han tenido un gran interés en Ripple debido a la velocidad de las transacciones (10.000 veces más rápido que Bitcoin). El protocolo Ripple tiene sus propios tokens, que se pueden intercambiar, pero 100,000 de los tokens se emitieron como acciones de la compañía, en lugar de ser extraídos.

EOS (EOS)

EOS es la criptomoneda nativa del protocolo de cadena de bloques EOS.IO lanzado en 2017. El propósito es operar como una plataforma de contrato inteligente y un sistema operativo descentralizado para alojar aplicaciones descentralizadas y ofrecer almacenamiento descentralizado. EOS.IO tiene como objetivo resolver los problemas de escalabilidad de las antiguas cadenas de bloques como Bitcoin, así como eliminar todas las tarifas para los usuarios en las áreas tradicionales de finanzas. El token de EOS que se intercambia se usa para obtener ancho de banda y almacenamiento en la cadena de bloques para las aplicaciones que está creando / usando el titular de la cuenta.

Bitcoin Cash (BCH)

El efectivo de Bitcoin es el "tenedor duro" más conocido de Bitcoin Classic (el Bitcoin original). Una bifurcación dura está creando una nueva moneda basada en la tecnología existente de Bitcoin. La razón principal para crear la bifurcación era agregar escalabilidad. El cambio más grande fue aumentar el tamaño de los bloques para permitir el procesamiento de más transacciones por segundo (es decir, es más rápido).

CÓMO OPERAR BITCOINS

Cualquiera que sea el destino final de las criptomonedas, los mercados son muy activos y ofrecen amplias oportunidades comerciales.

Lea la guía LCG sobre cómo comerciar en criptomonedas

¿Por qué comerciar con criptomonedas con LCG?

Comercio de criptos populares como Bitcoin y Ethereum
Comercio de criptos populares como Bitcoin y Ethereum
No requiere cambio o billetera criptográfica
No requiere cambio o billetera criptográfica
No hay necesidad de poseer ninguna criptomoneda
No hay necesidad de poseer ninguna criptomoneda
Atención al cliente  24/5
Atención al cliente 24/5