Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Tenga en cuenta que el 71% de nuestras cuentas de inversores minoristas pierden dinero al invertir en CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

Opere con responsabilidad

Conozca los riesgos envueltos

Los Contratos por Diferencia (CFDs) productos financieros derivados y apalancados que permiten a los traders especular con la subida o la caída de los precios de los mercados financieros globales, como en el de acciones, índices, o materias primas, sin tener que tener en propiedad el producto subyacente. Debido al alto riesgo de los productos financieros apalancados, es posible que las pérdidsa superen tu depósito inicial.

En LCG ponemos especial énfasis en la educación para ayudarte a entender los riesgos que conlleva el trading, y queremos ayudarte a tomar mejores informaciones de trading.

Si eres nuevo en el trading puedes contar con la opción de abrir una cuenta demo con LCG para aprender los conceptos básicos y probar a operar sin riesgos.

 

Sobre el Apalancamiento

Los CFDs son un producto apalancado, lo que significa que puedes ganar exposición al mercado con el depósito de solo un porcentaje del valor completo del trade que deseas llevar a cabo.

No obstante, el apalancamiento es un arma de doble filo. Esto significa que, aunque puedes tener beneficios potenciales si el mercado se mueve a tu favor, si éste se mueve en contra tus pérdidas serán magnificadas y podrías, fácilmente, perder más dinero del que has depositado.

Si eres nuevo en el trading de productos apalancados, siempre tienes la opción de abrir una cuenta demo gratis con LCG para aconstumbrarte a la inversión con apalancamiento.

Uso efectivo de la gestión de riesgos

Una buena gestión de riesgos es esencial en el trading. Ya seas un inversor novato o todo un experto trader, nunca debes infravalorar la importancia de la gestión de riesgos. Aquí te dejamos los factores más importantes a considerar cuando se trata de riesgo y gestión del dinero:

  • Opera solo con dinero que te puedas permitir perder.
  • Utiliza una orden 'stop loss'. En la plataforma del Trader LCH esto puede hacerse al colocar el trade, y ofrecemos un variado número de herramientas de stop loss. Colocar una orden de forma automática cuando el mercado se mueve en tu contra es una herramienta esencial para ayudarte a evitar grandes pérdidas.
  • Arriesga solo un pequeño porcentaje de tu capital en cada trade. Esto significa que ninguna operación debe tener un efecto negativo en el balance de tu cuenta.
  • Planifica el nivel de beneficios que pretendes tener con tu trade. En la plataforma de LCG trader puedes configurar una orden 'take profit' cuando colocas el trade. Esto significa que si el mercado alcanza el beneficio que buscabas, la operación será cerrada estés tú conectado o no.

 

Cuando operes con CFDs con LCG, tendrás acceso a una amplia gama de herramientas para la gestión del riesgo. Esto te puede ayudar para gestionar de manera efectiva tu exposición al riesgo y cortar también las pérdidas, antes incluso de que hayas colocado tu operación.