Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Tenga en cuenta que el 71% de nuestras cuentas de inversores minoristas pierden dinero al invertir en CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

¿Qué es la negociación diaria?

La negociación diaria o Day Trading es la práctica de comprar y vender un activo financiero en un solo día de inversión. Conocidos como operadores diarios, los inversores que siguen esta práctica suelen hacer uso de altos niveles de apalancamiento financiero para maximizar los beneficios que pueden obtener de los pequeños movimientos del mercado. El Day Trading es más común en los mercados de divisas y de valores.

CÓMO OPERAR EN EL DÍA

Debido a la brevedad de los plazos y al uso de altos niveles de apalancamiento para maximizar los beneficios, la negociación diaria está normalmente reservada para inversores experimentados y conocedores de los mercados financieros. Para tener éxito, un inversionista debe desarrollar una estrategia clara y tener suficiente disciplina para mantenerla.

Los operadores de un día centran su actividad en unos pocos activos, abriendo sus posiciones en el mercado a lo largo de un día y cerrándolas antes de que finalice. Seguir las últimas noticias y eventos económicos es de suma importancia para un inversor diario, ya que ayuda a mostrar el panorama de cómo se comportará un activo específico durante el día siguiente, permitiéndole ajustar su estrategia en consecuencia.

CÓMO OPERAR EN EL DÍA

El análisis técnico también es fundamental para llevar a cabo con éxito una estrategia de negociación diaria. Usando una variedad de indicadores, los inversionistas pueden analizar los mercados y desarrollar una idea de cómo puede moverse un activo dado, cómo de fuerte puede ser ese movimiento y cuánto tiempo puede durar. La combinación del análisis técnico y de los fundamentales proporciona a los inversores experimentados una ventaja sobre los demás a la hora de negociar en los mercados financieros.

El uso de altos niveles de apalancamiento también es clave en muchas estrategias de negociación diaria, ya que permite a los inversores controlar posiciones más grandes en el mercado con una inversión inicial más pequeña. Como los movimientos de precios a menudo pueden ser pequeños, el apalancamiento ayuda a los inversores a maximizar los beneficios que pueden obtener en un solo día. Esta es otra de las razones por las que la negociación diaria suele ser llevada a cabo por inversores experimentados, ya que el uso del apalancamiento financiero puede ser arriesgado y requiere un profundo conocimiento de los mercados y una estrategia adecuada para gestionar los riesgos implicados.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN DIARIA

Existen varias estrategias de negociación diaria que los inversores pueden seguir, incluyendo:

Operar con tendencias

Operar con tendencias

La inversión con tendencias implica estudiar el gráfico de precios de un activo a más largo plazo para identificar la tendencia prevaleciente en el mercado. Una vez que se ha identificado, un inversionista volverá a un marco de tiempo más pequeño en el mismo gráfico de precios y buscará oportunidades de inversión que sigan la tendencia general. Por ejemplo, si el par EUR/USD tiende al alza en el período de 4 horas, entonces el inversor puede cambiar a un período de 15 minutos y buscar oportunidades para ir en largo con el par.

Operaciones de tendencia contraria

Al igual que la inversión de tendencia, esta estrategia de inversión de un día implica la identificación de una tendencia prevaleciente en el mercado en un marco de tiempo más largo y luego buscar oportunidades para colocar las operaciones en la dirección opuesta en un marco de tiempo más corto. El ímpetu para ello es intentar identificar el final de una tendencia del mercado y beneficiarse de la inversión. Esta es una estrategia más arriesgada, pero puede conducir a mayores beneficios. Por ejemplo, si las acciones de Apple están en una tendencia alcista que parece estar ralentizándose en el plazo de 4 horas, un inversor puede buscar oportunidades en el que el valor se reduzca en el plazo de 15 minutos para beneficiarse de un posible cambio de tendencia.

Operaciones en Breakout

La operación en ruptura o Breakout implica identificar cuándo un activo ha estado en un período de consolidación, en otras palabras, operar en un rango entre las líneas de soporte y de resistencia que se han mantenido fuertes. Un inversor entonces colocará las operaciones a ambos lados del rango, con la esperanza de que el activo rompa y forme una nueva tendencia. Esta estrategia de negociación diaria suele ser más eficaz cuando el precio de un activo ha estado operando en un rango muy estrecho. Los inversores deberían fijarse como objetivo unos beneficios iguales al número de pips que habían formado el rango de inversión anterior.

LOS PROBLEMAS CON EL DAY TRADING

Hay una serie de factores que afectan a la rentabilidad potencial de un método de negociación diaria que los inversores deben tener en cuenta antes de proceder con tal estrategia.

Capital Requerido

La subcapitalización es una de las principales razones por las que los operadores luchan por tener éxito en el mercado. Una cuenta de operaciones debe estar suficientemente financiada para garantizar las posiciones abiertas de un inversor en caso de volatilidad del mercado. Esto es aún más importante cuando se trata de operaciones diarias, en las que las posiciones se dejan abiertas a lo largo de un día de operaciones. Además, el uso de un alto apalancamiento con una cuenta subcapitalizada puede dar lugar a riesgos adicionales, incluida la pérdida de todo el capital invertido.

Costes de transacción

Costes de transacción

Dado que el Day Trading puede implicar la apertura y el cierre de varias operaciones en un solo día, los costes de transacción de cada operación deben tenerse en cuenta a la hora de formular una estrategia. Tanto los spreads como las comisiones se calculan por operación, lo que significa que cuantas más operaciones realice un inversor, más costes acumulará. Por lo tanto, una estrategia exitosa de Day Trading debe ser aquella en la que un inversor sea capaz de ganar lo suficiente de las operaciones a lo largo del día para cubrir los costos involucrados y aún así obtener una ganancia.

Psicología de la negociación

Psicología de la negociación

La psicología de negociación es de suma importancia cuando se trata de invertir en los mercados financieros. En el caso de las operaciones en un día, existen presiones adicionales a tener en cuenta, ya que las grandes operaciones deben realizarse con rapidez y controlarse a lo largo del día. Como tal, para tener éxito se requiere una gran cantidad de preparación y determinación, así como una sólida estrategia de gestión de riesgos para proteger a los inversores contra la volatilidad potencial del mercado.

Por qué operar en un día con LCG

Más de 7.000 instrumentos para operar
Más de 7.000 instrumentos para operar
Diferenciales bajos desde 0.2 pips
Diferenciales bajos desde 0.2 pips
Rápida ejecución de órdenes
Rápida ejecución de órdenes
Amplia liquidez provenientes de bancos de primer nivel
Amplia liquidez provenientes de bancos de primer nivel